Sobre el Fondo de Empleados de la Universidad Santiago de Cali

Somos una organización asociativa de economía solidaria, de derecho privado, sin ánimo de lucro cuyo funcionamiento se rige por los presentes estatutos.

Somos un fondo de empleados en el que trabajamos para crear condiciones que permitan mejorar la calidad de vida y servir con amabilidad en forma oportuna y eficaz a los asociados y su grupo familiar.

FOEMUSACA se rige, además, por el ordenamiento legal vigente dentro del derecho colombiano y, en particular, por las disposiciones previstas en el Decreto Ley 1481 del 7 de julio de 1989

Nuestra Historia

En el año 1998 se constituyó el Fondo de Empleados de la USC- FOEMUSACA, un gran sueño.  Con el fin de dar respuesta a las necesidades de bienestar que tenían los empleados y entregar beneficios que les ayudaran a ellos y sus familias a tener una mejor calidad de vida. Fue así como inicialmente FOEMUSACA realizó una inversión en tiempo y dinero, para los procesos de constitución ante los entes gubernamentales y de control, se adelantaron los registros ante la Cámara de Comercio y se dio vida jurídica a este ente independiente de la Universidad, perteneciente al sector solidario y regulado por la Superintendencia de Economía Solidaria del país, ente del Estado perteneciente al Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

El Fondo se constituyó en la ciudad de Cali el 27 de abril de 1998, en las instalaciones de la Universidad Santiago de Cali. Durante el año 2000, el Fondo se organizó internamente, se empezaron a fortalecer los servicios de ahorro y crédito y se empezaron a constituir los fondos de bienestar que darían inicio al ofrecimiento de los programas de bienestar.

En el año 1998, con una organización interna más sólida, obedece a la cultura organizacional, la Junta Directiva del Fondo están integrados por:

MIEMBROS PRINCIPALES: FRANCISCO JAVIER FORERO (Presidente), CARLOS VIVAS (Secretario), MILTON FLOREZ (Vicepresidente), GEOVANA VALDEZ, FRANCIA ELENA BARONA

MIEMBROS SUPLENTES: ALVEIRO SANCHEZ, ADRIANA MOLINA, ADILIA MARIA GIL, MAYERLLY GORDILLO

Año tras año hemos hecho grandes esfuerzos para lograr posicionarnos en la mente de nuestros asociados, a través de la innovación e implementación de nuevos programas de bienestar, pues el mejoramiento de la calidad de vida de todos ellos es nuestro principal objetivo. Han sido años de grandes logros y aprendizajes, el horizonte que vislumbramos es muy prometedor, soñamos que era posible, trabajamos para lograrlo y hoy FOEMUSACA es una gran empresa hecha realidad, desde aquí aportamos a construir Patria, creemos en lo que hacemos y luchamos cada día por hacerlo mejor.

Misión

El fondo de empleados de la universidad Santiago de Cali, busca contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de vida de los asociados y su grupo familiar, atreves del fomento de la cultura del ahorro y este a su vez va generar condiciones para el acceso a créditos con tasas de bajo interés, que le permitirá mejorar su calidad vida y la de su grupo familiar, tales beneficios serán suministrados en forma eficaz y oportuna, en aras de generar un desarrollo del tejido social y el entorno del asociado.

Visión

Para el año 2023 el fondo de empleados de la universidad Santiago de Cali, será reconocido por la solidez, crecimiento y la satisfacción de las necesidades de los asociados y su grupo familiar.


Valores

  • Iniciativa
  • Emprendimiento
  • Determinación
  • Colaboración
  • Integridad
  • Solidaridad
  • Cultura del Ahorro


Nuestro Organigrama

Iniciar chat
¿Necesitas ayuda?
👋 Hola, gracias por tu visita, si tienes alguna pregunta puedes escribirnos por este medio.